6 curiosidades del mes de mayo

6 curiosidades del mes de mayo

6 curiosidades del mes de mayo

Tenemos que reconocer que… ¡nos encanta el mes de mayo! Los días se van haciendo más largos, las temperaturas invitan a disfrutar de planes al aire libre y comienza la temporada de bodas, bautizos, comuniones, graduaciones, etc. Pero… ¿sabías que es considerado como el mes de las flores? No es el único dato curioso del mes de mayo. Os contamos algunos otros.

  1. Los antiguos romanos bautizaron a este mes como maius, en honor a la diosa romana Maia, diosa de la fertilidad, la castidad y la salud.
  2. Frutas como los albaricoques, las cerezas y las ciruelas, y verduras como las acelgas, las alcachofas, los espárragos, las espinacas y los pimientos son los alimentos de temporada.
  3. A la luna llena del mes de mayo se le llama la luna de las flores porque es el momento del año en el que las flores son más abundantes.
  4. Seguro que a los alérgicos no les gusta tanto el mes de mayo como a nosotros. Y es que los síntomas de las alergias están en su máximo apogeo.
  5. En mayo se celebran los días del Trabajador, la Madre, la de Lucha contra el Bullying, la Libertad de Prensa, Star Wars, la Matrona, el Reciclaje, los Museos, el Orgullo Friki, el Celiaco, la Nutrición y el Día Mundial sin Tabaco, entre otros.
  6. Durante este mes cumplen años Iker Casillas, Laura Pausini, David Beckham, Enrique Iglesias, Adele, Andrés Iniesta, Robert Pattinson, Marck Zuckerberg, George Lucas, Clint Eastwood, Pablo Alborán, Raphael, Kylie Minogue, Marta Sánchez…

Si conocéis alguna otra curiosidad de mayo, contádnosla en nuestras redes sociales: FacebookTwitterGoogle Plus e Instagram.