7 teorías que cambiaron el mundo

7 teorías que cambiaron el mundo

7 teorías que cambiaron el mundo

Tal día como hoy, 11 de abril, hace 113 años Albert Einstein publicaba su teoría de la relatividad, que aborda la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias. Con motivo de esta efeméride, hemos querido repasar otras 7 teorías que cambiaron el mundo.

  1. La teoría de la evolución.

Darwin causó gran controversia en su época con la denominada selección natural, con la que explicaba la evolución de las especies.

  1. La teoría de la inercia.

Newton aseguraba que todo cuerpo permanece en reposo si una fuerza no actúa sobre él. Esta teoría permitió dar importantes pasos en el campo de la Física, y más concretamente en el estudio de las causas del movimiento.

  1. La teoría heliocéntrica.

Nicolás Copérnico presentó un modelo matemático completamente predictivo de un sistema heliocéntrico. Según este matemático, clérigo y astrónomo, la Tierra y el resto de planetas se mueven alrededor del Sol, que está en el centro del universo

  1. La teoría del Big Bang.

Según esta teoría, el universo fue fruto de un evento de expansión masiva que tuvo lugar hace 14.000 millones de años.

  1. La ley de Hubble de la expansión cósmica.

Demuestra que el universo se encuentra en continua expansión, lo que hace que la distancia entre galaxias sea cada vez mayor. Esta teoría defiende también que el aumento de la velocidad a la que los cuerpos del universo se alejan.

  1. Las leyes de la termodinámica.

Explican cómo fluye el calor entre distintos cuerpos y asegura que las temperaturas entre cuerpos tienden a igualarse, cediendo calor aquel cuerpo con mayor temperatura.

  1. El principio de flotabilidad.

Arquímedes asegura en su teoría que un cuerpo sumergido experimenta una fuerza de abajo hacia arriba igual al peso del líquido desplazado.