Día Internacional de la Mujer: 10 mujeres que hicieron historia

Día Internacional de la Mujer: 10 mujeres que hicieron historia

Día Internacional de la Mujer: 10 mujeres que hicieron historia

Mañana, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Lo que comenzó siendo una jornada para reivindicar el papel de la mujer en el mercado laboral, se ha transformado en una manifestación en favor de la igualdad de hombres y mujeres en la sociedad.

El origen

Esta jornada reivindicativa se remonta a 1857, cuando un grupo de mujeres salieron a las calles de Nueva York para denunciar sus condiciones laborales. Estados Unidos celebró en 1909 el Día Nacional de la Mujer, animando a Europa a hacer lo propio tan solo un año más tarde. Durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague en 1910, se decidió celebrar el Día Internacional de la Mujer, que finalmente se llevó a cabo el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. No fue hasta 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas decidió establecer el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Mujeres influyentes

Con motivo del Día Internacional de la Mujer hemos querido hacer memoria y recopilar a diez de las numerosas mujeres que han hecho historia.

  1. Juana de Arco lideró las tropas francesas en la Guerra de los Cien Años.
  2. Marie Curie desarrolló la teoría de la radiactividad y fue la primera persona en recibir el Premio Nobel en dos categorías, Física y Química.
  3. Amelia Earhart fue la primera mujer en cruzar sola en avión el océano Atlántico.
  4. Frida Kahlo se convirtió en un símbolo feminista al reivindicar el papel de la mujer en la sociedad a través de sus peculiares obras artísticas.
  5. Teresa de Calcuta llevó a cabo una encomiable labor humanitaria en India.
  6. Rosa Parks fue una de las activistas más importantes de Estados Unidos tras ser encarcelada por negarse a ceder su asiento en un autobús a un hombre blanco.
  7. Margaret Thatcher fue la primera mujer en presidir el Gobierno del Reino Unido.
  8. Marilyn Monroe se convirtió en un icono cinematográfico.
  9. Anne Frank y su diario permitieron conocer a fondo los horrores del Holocausto.
  10. Diana de Gales fue, sin duda, una de las figuras más influyentes del siglo XX.

Indira Gandhi, Oprah Winfrey, Coco Chanel, Malala Yousafzai y Benazir Bhutto son otras de las mujeres cuyos nombres pasarán a la Historia. Muchas de ellas forman parte de nuestro libro personalizado, un regalo original para sorprender a un familiar o a un amigo en su cumpleaños. Os contamos más detalles de Olé tu vida en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y Google Plus.