5 cosas que no sabías de la participación de España en Eurovisión

5 cosas que no sabías de la participación de España en Eurovisión

5 cosas que no sabías de la participación de España en Eurovisión

El próximo sábado, Alfred y Amaia se subirán al escenario del Altice Arena de Lisboa para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Los jóvenes interpretarán ‘Tu canción’, tema escogido por el público en una gala especial de Operación Triunfo y con el que esperan sumar la tercera victoria de España en el reconocido certamen internacional. ¿Sabéis qué artistas españoles consiguieron el primer puesto? Os contamos esta y otras cuatro curiosidades de la participación de España en Eurovisión.

-La actuación de Alfred y Amaia será la número 58 de España en este festival. Su debut fue en 1961, año en el que Conchita Bautista logró una meritoria novena posición con ‘Estando contigo’.

Massiel y su pegadizo ‘La, la, la’ fueron los primeros en dar el triunfo a España. Fue en Londres en 1968 y tan solo un año después, Salomé repitió la hazaña con ‘Vivo cantando’.

-España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia nunca se miden en semifinales. En 1999, se creó el ‘Big Four’, ampliándose en 2011 con Italia y pasando a llamarse ‘Big Five’ o grupo de cinco países que pasan directamente a la final.

-Tres han sido las ocasiones en las que el marcador de España ha quedado a cero, en los años 1962, 1965 y 1983. Por otro lado, se ha clasificado entre los diez primeros en 28 ocasiones.

-Eurovisión es el evento no deportivo más visto del año en España. La edición más seguida fue la de 2002, año en el que Rosa López interpretó ‘Europe’s living a celebration’.

Tras el resurgir del fenómeno OT, puede que la actuación de Alfred y Amaia logre un nuevo récord de espectadores. Y tú, ¿te quedarás pegado al sofá el próximo día 12? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales: FacebookTwitterGoogle Plus e Instagram.