Me gustaría ser… ¡youtuber!

Me gustaría ser… ¡youtuber!

Me gustaría ser… ¡youtuber!

“Ay… ¡cómo hemos cambiado!”, como dirían Presuntos Implicados. Y es que las profesiones con las que sueñan hoy en día los niños, nada tienen que ver a las que aspiraban las generaciones anteriores. La consolidación de las nuevas tecnologías y el auge de las redes sociales han hecho que muchos pequeños quieran dedicarse profesionalmente a la grabación, edición y difusión de vídeos a través de YouTube.

Las profesiones más soñadas

Según una encuesta realizada por Adecco en 2017, a un 5,1% de los niños de entre 4 y 16 años les gustaría ser ‘youtuber’, una profesión que hace unos años ni siquiera existía. Esta ocupación se sitúa en el cuarto puesto de la lista, por detrás de futbolista (18,2%), policía (15,3%) y maestro (6,4%). Le siguen bombero, informático, ingeniero, veterinario, médico y actor.

Las niñas, por su parte, sitúan la docencia en el primer puesto, aunque también son muchas las que muestran su deseo de ser doctoras, veterinarias, peluqueras e, incluso, cantantes. Enfermera, policía, fotógrafa y diseñadora de moda son otras de las profesiones más queridas. En lo que ambos, niños y niñas, coinciden es en su oposición a ser político o barrendero.

Y tú, ¿qué querías ser de mayor?

¿Os acordáis de todas aquellas profesiones con las que habéis soñado a lo largo de vuestra vida? Con Olé tu vida podéis recordar a ese familiar o amigo aquel trabajo del que tanto os hablaba cuando era un niño. Sorpréndele al abrir este regalo especial gracias a las láminas personalizadas que hay en su interior.

Y recordad que si visitáis Olé tu vida podréis conocer qué otros datos componen este regalo original para cumpleaños. ¡Nos vemos también en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y Google Plus!